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año:2021
 
proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
 
proceso:APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 

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AREA DE SALUD DE DESAMPARADOS
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BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
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BANCO DE COSTA RICA
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BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
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BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
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BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
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CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
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COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
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COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
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COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
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COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
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CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
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COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
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DESARROLLO DE OBRA DE PUBLICA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA
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DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
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DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
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GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
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HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
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IMPRENTA NACIONAL
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
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INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
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JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
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MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
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MUNICIPALIDAD DE LIMON
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NO APLICA
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OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
1
PARTICULAR
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PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
1
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 22759 16 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1540 Señora Maribelle Sancho García Auditora Interna auditoria1@belen.go.cr MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Belén Se atienden los oficios n.os OAI-277-2021 de 30 de noviembre de 2021 y OAI-284-2021 de 03 de diciembre de 2021, remitidos vía correo electrónico, a la Contraloría General de la República (CGR) esos mismos días respectivamente, mediante los cuales la Auditora Interna de la Municipalidad de Belén, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Belén. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI) , y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a1 la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) , la CGR imprueba el2 reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:auditoria1@belen.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1540 2 16 de diciembre, 2021 Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresame ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01356-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con catorce minutos del diez de diciembre del dos mil veintiuno.------ DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República en la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución No. R-DCA-01308-2021 de las doce horas con veintiocho minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa resolvió lo siguiente: “1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO ESTRADA & MORAN en contra del acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001-2020 promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNAPERSONA JURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LAEJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTO DENOMINADO “PARQUE LOS CHILES, LOS CHILES, ALAJUELA”, acto recaído a favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA SOCIEDAD ANÓNIMA. 2) ANULAR DE OFICIO el acto de readjudicación de la CONTRATACIÓN No. COCIQUE-BC-001- 2020 promovida por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R. L., para la “CONTRATACIÓN DE UNA PERSONAJURÍDICA (EMPRESA CONSTRUCTORA) O PERSONA FÍSICA PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANÍSTICA DEL PROYECTODENOMINADO “PARQUE LOS CHIL ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01342-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas diez minutos del siete de diciembre de dos mil veintiuno.-------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por la empresa PIEDRA Y UREÑA ASESORES FINANCIEROS Y CONSTRUCTORES S.A., en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante la resolución R-DCA-01294-2021 de las diez horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno, esta División resolvió el recurso de apelación interpuesto por la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A (en adelante Piedra y Ureña), en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2021LN- 000006-0021600001, promovida por la Municipalidad de Desamparados.------------------------------- II.- Que la citada resolución R-DCA-01294-2021 fue notificada a la empresa Piedra y Ureña el veinticuatro de noviembre del año en curso, según se desprende del comprobante de notificación visible a folio 50 del expediente digital de los recursos de apelación.-------------------------------------- III.- Que mediante escrito sin número presentado ante esta Contraloría General de la República, el treinta de noviembre del año en curso, la referida empresa solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-01294-2021.----------------------------------- IV.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripcio ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01335-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cuarenta y tres minutos del seis de diciembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por EULEN DE COSTA RICA S.A en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA- 01290-2021 de las catorce horas con un minuto del veintidós de noviembre del dos mil veintiuno. RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-01290-2021 de las catorce horas con un minuto del veintidós de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por Eulen de Costa Rica S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2020LN-000008-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de servicio integral de limpieza para oficinas y cubículos de cajeros automáticos del conglomerado financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal, consumo según demanda”, acto recaído a favor del Consorcio VMA Servicios Integrales de Limpieza S.A y VMA Managment Facilities S.A.---------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-01290-2021 fue notificada a todas las partes el veintitrés de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el veintiséis de noviembre de dos mil veintiuno, Eulen de Costa Rica S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01306-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANONIMA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.------------------ RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado vía correo electrónico en fecha dieciocho de noviembre de 2021, la firma SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD SEMANS SOCIEDAD ANONIMA presentó diligencias de adición y aclaración en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno, mediante la cual se atendió el recurso de apelación interpuesto por Servicios Múltiples Especializados S.A. (SERMULES) en contra del acto de adjudicación la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000003-0005000001, promovida por el COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMÓN para la contratación de “SERVICIOS DE ASEO Y CONSERVACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS”------------------------------------------------ II. Que en la resolución R-DCA-01266-2021 de las doce horas veintisiete minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno, se dispuso: “(…)1) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa SERVICIOS MÚLTIPLES ESPECIALIZADOS S.A. (SERMULES) en contra del acto de adjudicación la LI ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01309-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con trece minutos del veinticinco de noviembre del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por ESTRUCTURAS, S.A. en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA- 1263-2021 de las nueve horas con ocho minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1263-2021 de las nueve horas con ocho minutos del dieciséis de noviembre del dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa rechazó de plano el recurso de apelación interpuesto por Estructuras, S.A. en contra del acto de precalificación de la Licitación Pública No. 2021LN-000001-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la precalificación de oferentes para la construcción de infraestructura educativa MEP, de cuantía inestimable.---------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-1263-2021 fue notificada a la empresa Estructuras, S.A. el dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el diecinueve de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Estructuras, S.A. solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-1263-2021.------------ IV. Que la presente resolución ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01299-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de adición y aclaración por omisión de referencia de la nulidad absoluta evidente y manifiesta del acto de adjudicación de los ítems 2, 4 y 5 presentadas por la empresa SYNTHES COSTA RICA SCR LIMITADA, en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución No. R-DCA-01246-2021 de las quince horas dieciséis minutos del once de noviembre del dos mil veintiuno. -------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-01246-2021 de las quince horas dieciséis minutos del once de noviembre del dos mil veintiuno, se resuelve en lo que interesa que: “2) DECLARAR CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa BIOTEC BIOTECNOLOGIA DE CENTROAMERICA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 1 (...); actos que se anulan. (...)”. ---------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución No. R-DCA-01246-2021 fue notificada a la empresa Synthes Costa Rica SCR Limitada, el día doce de noviembre de dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el diecisiete de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Synthes Costa Rica SCR Limitada solicita “recurso de adición y aclaración” de lo resuelto por esta División en la citada resolución No. R-DCA-01246- 2021.----------------------- ...
Fecha publicación: 29/11/2021
Fecha emisión: 23/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18031 16 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0861 Master Ricardo Araya Jiménez Auditor Interno BANCO NACIONAL DE COSTA RICA raraya@bncr.fi.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Nacional de Costa Rica Se atiende su oficio AG-D-083-2021 del 18 de octubre de 2021, mediante el cual se remite para aprobación del Órgano Contralor, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría General del Banco Nacional de Costa Rica” (ROFAI), aprobado por la Junta Directiva de ese Banco mediante el artículo 11 de la sesión N° 12.556 del 11 octubre de 2021. Al respecto, me permito indicarle que una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve:1 APROBAR el reglamento en mención. Lo anterior con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de ese Banco, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el citado reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable. Atentamente, Licda. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área Licda. Natalia Romero López Asistente Técnica Licda. Joselyne Delgado Gutiérrez Fiscalizadora ncs Ce: Licda. Jeannette Ruíz Delgado, Presidenta de la Junta Directiva del BNCR, jeruiz@bncr.fi.cr/ jucascante@bncr.fii.cr Ni: 30596-2021 G: 2021001142-4 1 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR, (R-DC83-2018). Contraloría General de la República T: (506) ...
Fecha publicación: 19/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01257-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y seis minutos del quince de noviembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por CONSTRUCTORA SERVICIOS Y SUMINISTROS ARPI S.A. en contra de lo resuelto por este órgano contralor en la resolución R-DCA-01211-2021 emitida a las doce horas treinta y cuatro minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno. ---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-01211-2021 emitida a las doce horas treinta y cuatro minutos del tres de noviembre de dos mil veintiuno, esta División de Contratación Administrativa declaró sin lugar los recursos de apelación presentados por Consorcio BRACO RGC – IGAQ y por la empresa Constructora Servicios y Suministros ARPI S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000006-0021700001, promovida por la Municipalidad de Heredia para la “Construcción de aceras y elementos de drenaje pluvial cumplimiento tipo por demanda”, acto recaído a favor de la empresa Inversiones Solano & Camacho Sociedad Anónima------------------------------------------------------- II. Que dicha resolución fue notificada a las partes vía correo electrónico, el cinco de noviembre de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República vía correo electrónico, el ocho de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Constructora Servicios y Suministros ARPI S.A. solicita adición y ac ...
Fecha publicación: 18/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 17935 15 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1303 Licenciado Mario Chan Jiménez Auditor Interno mchan@santaana.go.cr pcespedes@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Se autoriza la propuesta de reforma al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana Se atiende el oficio n.° MSA-AUI-02-072-2021 de 10 de noviembre de 2021, mediante el cual se presenta documentación adicional para la aprobación de la actualización del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Santa Ana. Lo anterior, en atención al oficio n.° 17618 (DFOE-LOC-1264) de 9 de noviembre de 2021. Según lo establece el punto 4.3 de los Lineamientos sobre Gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos) , en concordancia con el artículo 23 de1 la Ley General de Control Interno (LGCI) , una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe2 presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable , una certificación del acuerdo3 en que el jerarca aprobó los ajustes, emitida por la autoridad certificadora competente de la institución , en el caso particular de las municipalidades, se debe cumplir con lo establecido por el4 4 Certificación sin número de 9 de noviembre de 2021, suscrita por el Secretario del Concejo Municipal. 3 Declaración jurada de 10 de noviembre de 2021, suscrita por el Auditor Interno. 2 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 1 Resolución n.° R-DC-083-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@ ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS